El Día Internacional de la Vida se celebra un año más en nuestro país bajo el lema «Sí a la Vida». Se trata de lanzar a la sociedad en general un mensaje unitario, una respuesta afirmativa, positiva, a favor de la vida, de la vida de todos en cualquier circunstancia. También es una respuesta firme y decidida ante cualquier situación o reto que se presente e implica un compromiso personal y social que nos empuja a construir, a curar heridas del pasado y a vivir el presente aportando cuanto esté en nuestra mano al servicio de la vida y su dignidad.
Este blog se une a la Jornada porque ha defendido siempre la Vida como un don del que las personas, las insitiyuciones y le estados no pueden disponer de él.
En la mayor parte de las ciudades se organizan actos con este motivo hoy sábado y mañana domingo.
En nuestra diócesis de León el encuentro que tendrá lugar el lunes 8 de abril a las 6,30 horas de la tarde en la Plaza de la Catedral donde la Delegación de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida ha organizo un acto de oración para que todos, sin excepción, digamos sí a la vida. Que se oiga nuestra voz en favor de la vida, para que no tengan lugar ni el aborto ni la eutanasia, como prácticas que atentan directamente contra la vida. Una forma de participar todos es mediante la oración por la vida.
ORACIÓN POR LA VIDA
Oh, María, Aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
A Ti confiamos la causa de la vida;
mira, Madre, el número inmenso
de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas
de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu Hijo
sepan anunciar el Evangelio de la vida
con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios, Creador y amante de la vida.
Beato Juan Pablo II
Os recordamos que hoy sábado a las 7,30 horas de la tarde, en la iglesia de San Marcos tendremos el encuentro del Sector del mes de abril. Ahí, en la misa, daremos gracias por la alegría de la resurrección y rezaremos por la vida. Una eucaristía, la oración por excelencia.
Me uno en un sí rotundo a la vida y considero que el aborto y la eutanasia atentan directamente contra ella y que nunca pueden considerarse derechos porque son violaciones absolutas del don de la vida. SABA
ResponderEliminar