lunes, 5 de marzo de 2012

¡CUANTA GENTE BUENA!




Paseo. Homenaje a toda la gente buena dispuesta a hacer un mundo mejor

A poco que te fijes, que veas la televisión o que leas la prensa o simplemente que camines por tu ciudad, podrás decir con nosotros ¡cuánta gente buena! Y con esta expresión, no solo queremos destacar a la mayor parte de las personas que hacen una vida ordinaria, respetan los derechos de los demás y no se meten con nadie.

Queremos dar un paso más y nos referimos, sobre todo, a esa gente, con nombres y apellidos, -cada cual que ponga los suyos-, que dan parte de su tiempo, con gratuidad y generosidad, a echar una mano a los demás.

Son personas en las que late un deseo de dar parte de lo suyo a los que necesitan parte de lo nuestro. Sea un consejo, sea una caricia, sea una mirada, sea un rato de conversación, sea una visita o sea una limosna.

Nuestra sociedad, se dice, necesita “tranquilizar las conciencias”, pero, más bien creemos nosotros, que, aunque sea así para algunos, no lo es para la mayoría. No lo es para esos seres anónimos que emplean parte o mucho de su tiempo en organizaciones de la Iglesia o en ONGS donde, fundamentalmente, cuenta la persona.

Esos héroes anónimos están sacando lo mejor del ser humano: su bondad. Porque, no nos olvidemos, somos esencialmente seres bondadosos. Porque somos imagen de Dios en esta Tierra. No queramos llevarle la contraria.

 H y MN



1 comentario:

  1. Estamos de acuerdo, hay más gente buena de la que pensamos. Pero para ver esto hay que mirar con los ojos de Dios que "vio que todo era bueno". Y la mayor parte de las veces la maldad proviene de personas a las que les ha faltado el amor. Que no seamos nosotros causa de la maldad de nadie.

    ResponderEliminar