"Al final del camino me dirán:
-¿Has vivido? ¿Has amado?
Y yo, sin decir nada,
abriré el corazón lleno de nombres".
Pedro Casaldáliga
Nosotros nos hemos pasado la vida buscando a Dios. ¡Nos preparamos orando, estudiando, acercándonos a los demás, queriendo quitar nuestros defectos y así sentirnos preparados para el momento en que Él se acerque a nosotros… Pero pasan los años y nos parece que no viene.
Le hemos pedido muchas cosas que no nos ha concedido, no hemos notado milagros alrededor nuestro, queremos quitarnos defectos y se lo hemos pedido, pero seguimos con ellos y una vez y otra nos confesamos de lo mismo… Nada…, no aparece.
Entonces pensamos que estamos haciendo algo mal, que no tenemos bastante fe, que no sabemos rezar, que somos poco profundos… y vamos perdiendo la esperanza de ver a ese Dios maravilloso del que otros hablan y nos cuentan que se les ha acercado.
Quisimos acercarnos a los hombres, a los que eran pobres, marginados, a los cercanos, a la familia, a los amigos y notamos que nos querían y nosotros íbamos creciendo en amor hacia ellos. Cada persona era distinta y, como la propia naturaleza que es tan diversa, cada uno nos quería a su manera y nosotros aprendimos a amar también a cada uno como es.
Y entonces al pasar los años hemos comprendido que en esas personas estaba el Amor, Dios, que nos estaba queriendo y nos estaba enseñando a Amar con su Amor que no excluye, que acepta, que está siempre ahí, que está en todos.
Y comenzamos a ver a Dios, al Dios diverso que es distinto en cada uno y a la vez es uno en el Amor. Lo hemos empezado a ver en vosotros, amigos. Por eso nos ha gustado tanto la frase del obispo Casaldáliga. Nosotros al final llevaremos todos vuestros nombres.
Un abrazo
Huellas
En el día de los anmorados, hablan Huellas del amor. Y el amor, con los versos de Casaldáliga, son las personas que nos vamos topando por el camino. esas personas, muchas de las cuales conocemos, serán los nombres que elevamos a Dios, el amor puro, el amor total, el amor divino. ¿Cómo será? Solo imaginarlo me llena de placer, de bondad, de gracia. IRIS
ResponderEliminar