domingo, 11 de abril de 2010

FE CRISTIANA EN LA CULTURA DE HOY (II)

Ayer sábado, en la parroquia de El Salvador tuvimos la segunda parte del encuentro de oración y formativo dirigido por D. Antonio Trobajo. El acto tuvo una primera parte de oración –media hora- donde después de escuchar las palabras de San Pablo en las que nos invitaba a implicarnos según las circunstancias de cada persona, tiempo y momento (1 Co 9, 16-23) - “me he hecho todo a todos para salvar a algunos al precio que sea”-, fue en el silencio donde dejamos que Dios se acercase a nosotros y luego expresamos los sentimientos vividos en peticiones. Momentos intensos y necesarios para ser cristianos.

Tras ello D. Antonio Trobajo nos habló alto, claro y a nosotros. En nuestra situación. Como matrimonios que estamos en el mundo. No en una burbuja aislada y fuera por peligro de contagio. Fue desgranando diez actitudes para abrirnos los ojos de la situación actual –es una realidad- y enfrentarla a lo que debemos hacer como cristianos y en concreto como matrimonios cristianos. Algunas de las actitudes –aquí solo queremos hacer un apunte de lo que se expuso- que como cristianos debemos de asimilar y practicar son las siguientes:

1.- Tenemos que estar más cerca de las preocupaciones humanas.
2.- Muchos de los valores de la transmodernidad son valores cristianos: solidaridad, ecología, feminismo, importancia de lo rural… No nos apartemos. Impliquémonos.
3.- Tenemos que sentirnos ciudadanos del mundo.
4.- Los cristianos no tenemos voluntad real de acabar con la injusticia ¿por qué?
5.- Somos cristianos. No lo ocultemos.
6.- Pongamos en valor el sacramento del matrimonio y la vida familiar.

Todo ello podemos resumirlo en la siguiente frase del conferenciante: VALE MAS AMAR QUE TENER RAZÓN.

Pues pongámonos a ello. El camino se nos va abriendo. Sigamoslo. Echémosle valor y ganas. No tengamos miedo. Busquemos la onda que escucha el mundo. Si no es así no se nos oirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario