lunes, 25 de mayo de 2015

ME GUSTA EL CAMINO DEL ESPÍRITU

Déjate envolver por la belleza de las flores

Cuando vemos a alguien desganado, apático, retraído, decimos que es una persona  que no tiene espíritu. Esto es más fácil verlo en los demás que en uno mismo. Si penetramos en ese estado puede ocurrir que encontremos motivos para justificarlo: la edad, la enfermedad, lo mal que me ha tratado la vida, los derroteros que sigue el mundo. Muchas razones podríamos seguir desgranando. Pero, ¿a qué me conduce seo? ¿A auto justificarme que es normal que esté abatido? No. No es por ahí. Hay personas que lo están pasando muy mal y tienen ilusión, tienen vida, cada día encuentran razones para seguir adelante. Esto demuestra que es posible otro estado, otro ánimo, otra manera de vivir. Fuera el abatimiento, fuera la apatía, fuera la desesperanza.

Ayer fue la festividad de pentecostés. Jesús nos ha dejado el Espíritu. Decíamos en el comentario de ayer que ese Espíritu está dentro de cada uno. Así lo creemos. Así lo sentimos. Y así lo anunciamos. Dejémosle actuar, no le tapemos, dejemos de buscar excusas. Este es nuestro tiempo, nuestro momento. Es el mejor. Es el único. No hay otro. Tenemos Espíritu, somos Espíritu. El Espíritu es alegría, es esperanza, es cercanía, es comprensión, es amor.


Seamos personas con Espíritu. Vayamos con la cara bonita. Con la sonrisa en el rostro. Con los brazos abiertos. Con la mirada en la gente. Es el camino que nos lleva a la felicidad. Es el mismo camino que recorrió Jesús. Es el camino que nos propone el Espíritu Santo. Es el camino de los cristianos. Es el camino de los equipistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario