martes, 12 de mayo de 2015

DETRÁS

Niños camino Catedral Día de la Región Noroeste en Astorga


Detrás de la muerte que veo está la vida que no veo
Detrás de la angustia que siento está la calma que no siento
Detrás de las quejas y los gritos que me aturden,
de las garras afiladas de la ira y sus temores,
de los llantos amargos y sus penas,
los surcos invisibles de la armonía y el sosiego.
Detrás de mis máscaras y mis juegos ciertos,
valles enteros de verdad y de frescura.
Detrás del puñado de cosas que sé,
un mar de cosas que no sé.
Detrás de tus aspavientos de rabia y de mi espanto seguro,
 la paz y la luz furtivos.
Detrás de tus ojos que me miran,
están mis ojos que no sé a quién miran.
Detrás del ser vulnerable y frágil,
estás tú, estoy yo,
tal vez estamos todos.
Nada es lo que aparece.
Solo los niños acarician la inmensidad
y desvelan hadas donde los demás solo vemos espantapájaros.
Detrás de cuanto existe,
la luz, el azul, el ser, la nada,
que no sé si existe.

                                                                                                              VTM                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario