viernes, 21 de noviembre de 2014

NO PODEMOS QUEDAR AL MARGEN


El viernes pasado nos encontramos, en la parroquia del Salvador, todo el Sector de León para, primero, rezar por los difuntos, especialmente los de los Equipos del último año. Una eucaristía, presidida por D. Eduardo, consiliario del equipo 6, a quien nos alegró verle en un encuentro del Movimiento, y preparada por el equipo 2. Rezar por nuestros difuntos nos hace bien y les hace bien. Tenemos fe en Dios y sabemos que la misericordia de Dios es infinita y le pedimos que ya estén, nuestros difuntos, disfrutando de la mirada amorosa de Dios.
A continuación, en el salón, escuchamos y participamos –todos los hicimos en las distintos momentos que nos lo pidieron- de la charla-ponencia de Jesús y Conchi, Coordinadores regionales del EDIP, que vinieron de Valladolid, donde viven, a compartir con nosotros ese rato de la tarde. A lo largo de su exposición fueron desgranando varias ideas. Algunas de ellas fueron las siguientes:
- pensar es gratis, actuar es necesario. A modo de título.
- tenemos que formarnos  a la luz del discernimiento de los signos de los tiempos. Y ahí tiene su sentido el reto de la Región noroeste “arréglate y sal”. Fórmate porque no se puede estar de cualquier manera.  
- La Iglesia y los Equipos no pueden ser espectadores de lo que ocurre. Somos parte activa de la sociedad y tiene que notarse. De ahí el lema de la súper región para este curso: “sal de tu tierra”. Porque los Equipos de Nuestra Señora aunque no son un Movimiento de acción sí son un movimiento de gente activa, cuya presencia tiene que notarse en la sociedad, sobre todo con nuestro testimonio.
- Los ENS han emprendido un nuevo camino de formación auspiciado por el ERI. Precisamente en nuestra Región Noroeste el fin de semana del 8 y 9 de noviembre ya tuvo lugar el primer encuentro de Equipos en el Movimiento, Vocación y Misión, con un muy buen resultado. Esta labor de formación viene  a ser como el tercer aliento del Movimiento.
- Necesitamos conocimiento, experiencias y formación para tener criterio. Solo desde ahí llegaremos a la pedagogía del amor. Por eso el Padre Caffarel, hace más de 60 años, ya nos dijo que los matrimonios de los Equipos están al servicio del amor, de la felicidad y de la santidad. Un amor exigente que conlleva implicarse en las tareas humanas.
- Esa información que es tan necesaria ha de ser ambiciosa, exigente, motivadora y continua.
Son solo unas pinceladas de su exposición, que estuvo envuelta en el entusiasmo que les caracteriza porque creen que los equipos son un medio idóneo para vivir el evangelio en matrimonio, convencidos que el Padre Caffarel fue inspirado por el Espíritu Santo para alumbrar los Equipos de Nuestra Señora. Y ese convencimiento lo pregonan por allí donde pasan, porque están convencidos que es al EDIP a quien más le corresponde difundir los equipos. Ellos han sembrado, han hecho lo que tienen que hacer. Dios, dueño de la mies, sabrá cómo recoger.
Gracias amigos por vuestra dedicación y testimonio.

Herminio y Mª Nieves 
   
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario