martes, 11 de noviembre de 2014

JORNADAS DE EQUIPOS EN EL MOVIMIENTO: VOCACIÓN Y MISIÓN


El fin de semana pasado, 8 y 9 de noviembre tuvimos, en La virgen del Camino, el Encuentro de Equipos en el Movimiento: Vocación y Misión, la segunda etapa del nuevo plan de formación permanente. Sesenta personas. Muchas horas de trabajo. Programa muy apretado. Brillantes ponencias. Valientes testimonios. Intercambio de  opiniones. Debate. Oración. Hubo tanto que en vez de hacer una reseña fría del Encuentro, hemos querido darle corazón y por esto hemos pedido a varios de los matrimonios asistentes de los cinco sectores de la Región y a los gallegos que nos dijesen cómo se habían sentido, qué habían vivido, qué recuerdo llevaban. Aquí están los primeros testimonios. Muchas gracias.




      Desganados y un poco cansados llegamos el sábado a la Virgen del Camino con la esperanza de descansar y aprender un poco. Después de la presentación  y a lo largo de la mañana nos fuimos animando, pues siempre hay gente con la capacidad de alegrarte el día y emocionarte con sus experiencias y hasta animarte a “salir de tu tierra” lema de este curso.
      Te das cuenta después, charla tras charla,  que estás a años luz de otros equipistas y que su compromiso está a otro nivel. Siempre reflexionamos ante estas jornadas  y siempre nos lleva a cuestionarnos lo nuestro, nuestra forma de actuar, de caminar, de superarnos. Esta vez nos hemos dado cuenta de que, quizá, el camino es que hay que ser leales. ¿Estamos suficientemente enamorados de Cristo y del movimiento? Tenemos que aprender a amar más y mejor.
      Sentimos que este fin de semana ha merecido la pena, hemos venido a casa con la idea reforzada de que un buen matrimonio se hace día a día y depende de nosotros; es importante creerlo y comunicarlo a los demás. Nos quedamos con el resumen: Entrégate, aporta, profundiza, acércate.
      Gracias a esas parejas que entregándose, aportando, profundizando y acercándose, nos ayudan en nuestro caminar.
          
                                                          
                                                     Petri y Fernando. León


¿Cómo nos hemos sentido el fin de semana? el sábado cansados, sobre todo al final.
Hemos tenido algún problemilla doméstico sin importancia y ajeno al encuentro... pero ¿cómo nos ha ido en el encuentro? buf...Si nos toca la lotería... (que no jugamos) hay una casa en venta cerca de la catedral...
Sois magníficos, queremos ser de vuestra región... el problema es que no queremos dejar de ser de la nuestra.

Nos gustaría, sobre todo después de oír que en vuestra región, el encuentro regional es cada dos años, que cuando toque en Orense o por León se podría hacer un encuentro inter regional. Nosotros en Galicia la tenemos todos los años y el pasado fue en Orense. Ya sabemos que este año es el uno de mayo en Astorga...

No sabemos los demás gallegos... pero nosotros ya nos sentimos los gallegos de la Región Noroeste, en vosotros también hemos visto y sentido a Dios.

Las jornadas en cuanto a contenido nos parecieron muy bien. Son útiles y como primera experiencia en España deben de ser ese primer paso que se da para iniciar las 20.000 leguas. Esperamos poder trasladar la experiencia a Galicia y junto con los Regionales poder organizar algo parecido cuanto antes en nuestra Región. Os damos Gracias por la oportunidad brindada.

Un fuerte abrazo!!!
Pablo y Ana. A coruña. Región Galicia




No hay comentarios:

Publicar un comentario