lunes, 17 de noviembre de 2014

JORNADA DE FORMACIÓN EEM VOCACIÓN Y MISIÓN, 8 y 9 NOVIEMBRE EN LA VIRGEN DEL CAMINO





Acudimos a la invitación de la Jornada de Equipos en el Movimiento Vocación y Misión celebrada en León y antes de compartir los mensajes recibidos queremos felicitaros a todos:
A los responsables y coordinadores Mª Nieves y Herminio por su acogida y atención,
A los formadores por el trabajo tan extenso con el fin de motivarnos y ayudarnos a ser más participativos y por supuesto
A todos los equipistas junto con los que nos sentimos una gran familia cristiana contentos y felices de su grata compañía.
Nuestra reflexión es bastante sencilla y es la siguiente: hemos captado que el amor conyugal es un don de Dios al estar unidos a Él y que debemos aprender a transmitirlo primero a nuestra familia y después a los demás. La idea de ENS nos está invitando a darnos con más generosidad y amor y a salir al encuentro de nuevos matrimonios.
Sobre la comunión conyugal y en equipo, el hilo conductor es ponerse siempre con la mirada hacia Dios; la oración es muy importante tanto personal, conyugal y en equipo para no debilitarnos, ya que, si hacemos las oraciones auténticas, santifican a los miembros del matrimonio y al equipo; la escucha de la Palabra hay que saborearla entre líneas, como una carta de amor; y no olvidarnos que en las sentadas hemos de colocarnos siempre delante de Dios e invocando al Espíritu Santo para que nos ilumine.
Respecto a la puesta en común debemos reflexionar sobre nuestro compromiso apostólico, sobre nuestra vida evangélica y ponerlo en práctica para hacernos una mayor comunidad cristiana; no solo contar nuestras preocupaciones, dificultades y alegrías.
En la Jornada nos han pedido que debemos atrevernos a vivir el Evangelio en familia, en equipos y con los demás, aprender a salir de nuestra tierra, participar en los encuentros, estar al servicio de la Iglesia y ser un movimiento abierto a dar una formación a nuevos matrimonios.
En fin, muchas tareas que a Dios Padre le agradará que las pongamos en marcha. Pues a ver si con la ayuda del Espíritu Santo y de nuestro equipo somos capaces de hacer un buen semillero para que al final consigamos algún fruto.
Aprovechamos una vez más para pedir a Dios que nos de fuerza a todos los equipistas y consigamos éxitos en aquellas proposiciones que se han citado en la Jornada Vocación y Misión.
Glori y Manuel. Equipo 16-Palencia.



¿Cómo nos sentimos? Ha sido más que una jornada de formación, nosotros esperábamos que muchas de las preguntas que nos hacíamos con respecto al equipo, a los puntos de esfuerzo y a la metodología nos quedaran aclaradas, y así fue; lo que no nos podríamos imaginar, es que nos llegáramos a sentir tan acogidos. En las reuniones de equipos mixtos todos compartían sus sentimientos y sus inquietudes, sin reservas, como si nos conociésemos de siempre. Nos hemos sentido escuchados con el corazón, no solo con los oídos. Gracias hermanos.
Mª Isabel y José Juan. La Bañeza


Nuestra vivencia de las Jornadas de Formación en La Virgen del Camino.
Llegamos con ilusión y a la vez expectantes de qué nos íbamos a encontrar… como siempre que hemos tenido ocasión de participar en actividades del movimiento que van más allá de nuestro equipo o sector, la acogida es calurosa y afectuosa, no se que tenemos en los ENS y si en el resto de movimientos será igual, pero aunque no nos conozcamos de nada y vengamos de lugares diversos nos sentimos como “de la familia” . Como había mucho que hacer y poco tiempo que perder, enseguida nos pusimos manos a “la oración”  para ponernos al abrigo  de Dios y comenzar con una “mini sentada” (con la falta que nos hace y los pocos momentos que encontramos en nuestro ajetreo diario, la saboreamos con intensidad) que rematamos con la sorpresa que Eumenio y Almudena nos tenían preparada, un hermoso ejercicio de repaso sobre nuestra vocación matrimonial, la entrega total que supone amar, el encuentro con Dios, el perdón…  que nos llegó al corazón y sobre la que pudimos profundizar en los equipos mixtos, donde nos encontramos con la presencia y testimonio valiosísimo de cuantos allí nos reunimos…fluyeron experiencias, ideas y opiniones diversas  que todos nos abrimos a compartir posteriormente en el gran grupo.
 El reloj corría a toda velocidad! Tiempos escasos pero bien intensos! Aprovechando los momentos de descanso y comida para acercarnos a nuestros compañeros de León, Astorga, La Bañeza, Galicia, Valladolid, Palencia…
Casi sin pensar y después de retratarnos nos vimos de nuevo sorprendidos por la experiencia y vivencia de Enrique y Marga que nos hicieron un bonito recorrido por los puntos de esfuerzo que tanto bien nos hacen y en los que tanto flaqueamos … todos nos animamos y nos comprometimos en la reflexión a revitalizarnos en nuestro matrimonio y en nuestros equipos.
A toda marcha nos pusimos en Camino de Misión, acompañados por el testimonio de Javier y Cristina quienes con su  gran sencillez y cariño nos llamaron a vivir el evangelio en familia, a acoger, perdonar, caminar juntos, a esforzarnos por ser “santos”,  a testimoniar nuestro amor y ser signo de hospitalidad,  a servir en el movimiento y  en la Iglesia.
Rematamos el día con una velada festiva en la que cantamos, bailamos, nos reímos, con la sencillez de la improvisación y el desparpajo de los artistas.
El Domingo contamos con la inestimable presencia de Ramón y Rosa que al servicio del ERI, viajaron desde Málaga para acompañarnos  (otro  ejemplo más de  lo que es  “estar al servicio del Movimiento”) y darnos su testimonio de como los ENS son una escuela de espiritualidad conyugal, una escuela de vida cristiana en pareja en la que poco a poco vamos creciendo y buscando el plan que Dios tiene para nosotros, a enamorarnos del Movimiento y como ponemos nuestros dones al servicio de los demás.
Por nuestras manos unidas fluyeron un trocito de esperanza, gratitud, paz ,ilusión, amor, entrega, fuerza, Dios, alegría… que cada uno de vosotros  nos regaló y que nos trajimos  en nuestro corazón dispuestos a entregarlos al mundo.

Ana Isabel y Roberto. Asturias


No hay comentarios:

Publicar un comentario